Le petit prince

Le petit prince

domingo, 3 de febrero de 2008

TEXTOS PARA LOS MISTERIOS DEL ROSARIO

MISTERIOS GOZOSOS (lu, jue)
I.- La encarnación del Hijo de Dios.
Del Ángel escuchas
La tierna embajada
Y el Verbo en tu seno
Se digna encarnar.
Humilde hazme y puro
Doncella sagrada
Por ese misterio
Que vengo a adorar.

II.- La visitación de Ntra. Señora.
De dicha y de gracias
Un rico tesoro
Recibe al mirarte
La santa Isabel.
También la presencia
De tu Hijo yo adoro
Que el alma reciba
La Gracia con Él.

III.- El nacimiento del Hijo de Dios.
En míseras pajas
Al Rey de la Gloria
Con gozo inefable
Miraste nacer.
Que el alma desprecie
Del mundo la escoria
Y a Dios sólo busque
Y encuentre doquier.

IV.- La purificación de Ntra. Señora
La ley de tus padres
Cumpliendo, Señora
Presentas al Templo
Del mundo a la Luz.
Haz, Madre, que cumpla
Fiel, a cada hora,
La Ley sacrosanta
Sellada en la Cruz.

V.- El Niño perdido y hallado.
Gozosa en el Templo
Hallaste, María,
Al Hijo que, ausente,
Tu pecho afligió.
¡Que el alma recobre
Su dulce alegría,
Hallando al Amado
Que triste perdió!
-----------------------------------------------
MISTERIOS DOLOROSOS (ma, vi)
I.- La oración del Huerto.
Orando en el huerto
Con ruda agonía,
Su Sangre Preciosa
Derrama el Señor.
Con lágrimas tiernas
Yo lave ¡Oh María!
Las culpas que causan
Tamaño dolor.

II.- Flagelación del Hijo de Dios.
Cual mísero esclavo,
De azotes sin cuento
La horrible ignominia
Tolera el Señor.
¡Oh Madre llorosa!
Por ese tormento,
Mi pecho quebrante
Continuo dolor.

III.- Coronación de espinas.
Espinas desgarran
Las sienes divinas
Del que es de los cielos
Y tierra Señor.
¡Oh Madre del alma!
¿Por qué esas espinas
No rasgan mi pecho
Con fiero dolor?

IV.- De la Cruz a cuestas.
Cubierto De oprobios,
Y al peso rendido
De infame madero,
Miraste al Señor.
La cruz de mis penas
Llevar yo te pido
Con santa paciencia,
Por ese dolor.

V.- Crucifixión y muerte de Jesús.
El gran sacrificio
Consuma el Dios fuerte:
Por darme la vida
Sucumbe el Señor.
¡Oh Madre, en el trance
Fatal de mi muerte,
Mis penas alivie
Tu acerbo dolor!
----------------------------------------------------
MISTERIOS GLORIOSOS (mi, sáb,dom)
I.- Gloriosa Resurrección de Jesús
Triunfante abandona
La tumba sagrada
El Dios que a la muerte
Su presa arrancó.
Muriendo a mis culpas
¡Oh Virgen amada!
Con Él la victoria
Cantar pueda yo.

II.- Admirable Ascensión de Jesús.
El rey de los siglos,
Radiante y glorioso.
La diestra del Padre
Ya sube a ocupar.
¡Oh Virgen excelsa!
Tu ruego piadoso
Me alcance que pueda
Con Cristo reinar.

III.- Venida del Espíritu Santo.
De amor infinito
La célica llama
Gozosa recibe
La Esposa inmortal.
Los dones que el Cielo
Piadoso derrama,
Alcánceme ¡Oh Virgen!
Tu amor maternal.

IV.- Asunción de Ntra. Señora.
De gloria cercada
Cual la luna bella,
Del Sol revestida
Con limpia fulgor.
Al Cielo vas rauda,
Triunfante doncella.
¡Quién fuera contigo,
Muriendo de amor!

V.- Coronación de Ntra. Señora.
El Dios uno y trino
Corona tu frente,
Y el Cielo te aclama
Su Reina inmortal.
¡Oh Reina! ¡Oh Señora!
¡Mi canto ferviente
Celebre tus triunfos
Con gozo eternal!

Lavalle Nacional Mexicano
Mexico, D. F.


No hay comentarios: