Le petit prince

Le petit prince

domingo, 3 de febrero de 2008

10 DE MAYO

Es la lluvia
la que canta
y me embelesa?
---Es mi madre que me arrulla
y que me besa.

Una luz
es la que impide
me tropiece?
---Son sus ojos, que me siguen
si hasta el fin del mundo fuese.

Es perfume diluido
de jazmines
o de rosas?
---Es su aliento...a mi oído
va diciendo dulces cosas.

Son esas voces
himnos regios
entonados al amor?
---De mi madre son consejos,
me invitan a ser mejor.

Esta dicha
que a mi espíritu invade
y purifica?
---Que en este 10 de Mayo, mi Madre
está a mi lado significa.
---------------------------------------------------
Poema premiado con el Primer Lugar en el Certamen Literario convocado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en Cd. Victoria, Tam., el 10 de Mayo de 1968 . Original de la Profra. Consuelo Cantú de Saldívar y presentado, con el seudónimo de GUADINAC, por su hija, Consuelo Guadalupe Saldívar Cantú.

No hay comentarios: